El presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, reclamó ayer que el Ministerio desarrolle un tercer carril en el tramo de la A-70 que va desde el peaje de la autopista en El Campello al aeropuerto de El Altettercer carril . La asociación considera que es un actuación urgente para el sector turístico, debido a los colapsos de tráfico que se están produciendo en esta carretera, «que en ocasiones provoca que muchos turistas pierdan sus vuelos», puntualizaron fuentes de la misma.

Mayor subrayó esta petición en un discurso muy reivindicativo que pronunció ayer en el tradicional acto de Navidad en el CdT de Benidorm, al que acudió el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, varios alcaldes de la comarca de la Marina Baixa y representantes de los sectores turísticos y empresariales.

El presidente de Hosbec indicó a este diario que ya llevan varios años advirtiendo de que esta problemática podía agravarse considerablemente. «El caso es que ya nos encontramos en una situación alarmante. Sabemos de mucha gente que va desde Benidorm al aeropuerto de El Altet a tomar un vuelo y prefiere cruzar Alicante por la zona del puerto, saliendo por Vistahermosa, y así no arriesgarse a llegar tarde al embarque», argumentó el presidente de la patronal. Por todo ello, «se debería planificar ya sin más demora y con urgencia este tercer carril del "bypass" de Alicante», incidió.

Esta no fue la única reclamación que realizó ayer Toni Mayor. También sacó a relucir otros temas pendientes como la petición del AVE para la Marina Baixa y Alta, además de una mejor financiación para Benidorm, «justa y acorde con los servicios que se prestan», dijo. Mayor entiende que esta ciudad lleva «60 años de discriminación presupuestaria en comparación con cualquier otra de España». El presidente de la patronal reseñó que la modernización e inversión de la planta hotelera no la siguen los Ayuntamientos con obras públicas. «Sí se debe reconocer que, a pesar de las penurias, se están haciendo algunas actuaciones interesantes en Benidorm», matizó Mayor, aunque considera que «sigue sin haber una política seria» en cuanto a turismo.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, manifestó, en este mismo acto, que espera que el año que viene sea tan bueno para el turismo como 2015 y destacó la solicitud de ayudas para poner en marcha el proyecto de «Ciudad Turística Inteligente y Sostenible».

Asimismo, Francesc Colomer adelantó algunos detalles sobre la presencia de la Comunidad en la próxima edición de Fitur, que arranca el 20 de enero. «Vamos a crear un área para la Agencia Valenciana de Turismo con un cariz mucho más empresarial. Es decir, un espacio para que se cierren negociaciones entre turoperadores, hoteleros, agencias, etc. Con todo, potenciaremos, a nivel publicitario, valores de nuestro turismo como la hospitalidad, la integración... Entre otras cosas, para lavar la imagen de nuestra autonomía, que mucha gente sigue asociando a corrupción».