El equipo de gobierno de Benidorm llevará al próximo pleno el expediente de desahucio contra la empresa gestora de la piscina y el gimnasio del Palau d'Esports l'Illa. Así lo informaron ayer en Junta de Portavoces a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento. Esto se debe a que la mercantil concesionaria, Levantina de Servicios Acuáticos, no ha abandonado aún la gestión de las instalaciones. En el caso de que se aprobara su desahucio, el paso siguiente sería avisar a la empresa y a partir de ahí, darían ocho días para que dejaran el Palau. Cabe recordar que el pleno aprobó en la sesión celebrada en octubre la resolución del contrato y la incautación de la garantía aportada por la empresa, 50.000 euros.

De esta forma, tenían que abandonar el Palau el último día de noviembre. Pero no ha sido así, y aún ayer seguía prestando servicios en estas dependencias. Así mismo lo aseguró la edil de Deportes, Ana Pellicer. «Por ahora siguen gestionando el gimnasio y la piscina, aunque cada vez son servicios más flojitos y algunos trabajadores no tienen seguridad del futuro de su empleo», comentó la concejal.

La confusión es tal, que según comentaron fuentes del Club de Natación, y así lo aseguró también la edil de Deportes, los primeros esperaron unos días para pagar el mes por el uso de sus instalaciones, 600 euros. Es más, según apuntaron, les pedían dos euros por renovar la tarjeta, a lo que se negaron. Así que finalmente llegaron a un acuerdo ambas partes por el que no les cobraban las tarjetas y ellos pagaban el mes.