Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El Consistorio presiona a la empresa de la Plaza de la Navidad para que abra el tobogán

La mercantil asegura que avisó al Ayuntamiento de que estaría listo para el 18 de diciembre

El Consistorio presiona a la empresa de la Plaza de la Navidad para que abra el tobogán

El Ayuntamiento de Benidorm quiere explicaciones de por qué una estructura de unos 25 metros de largo está en la fachada del consistorio y sin ningún uso. En un principio, era la principal baza y novedad de la Plaza de la Navidad. Pero por ahora, sólo sirve de «decoración». Por ello, el Consistorio ha pedido por escrito a la empresa dueña de esta atracción, Carpa Madrid, los plazos de montaje y apertura.

Tal y como comentó el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, en el contrato que firmaron con la mercantil figura que la fecha para abrirla era cuando inauguraron la Plaza de la Navidad, que fue el 5 de diciembre.

Según indicó el edil, la empresa le está diciendo cada semana que no pueden abrirla por problemas de montaje y técnicos. Motivos que también argumentaron a este diario, señalando que ellos no tenían que abrir el día de la inauguración de la Plaza de la Navidad. Dicen que estaba previsto para el 18 de diciembre, es decir, para este viernes, pero que finalmente será el sábado «si no pasa nada, que esperemos que no». Desde la mercantil alegan que era imposible que ellos dijeran que iban a abrir el 5 de diciembre «cuando sabíamos desde un principio que los donuts llegan de Canadá el día 15 de diciembre», señalaron. Además, aseguraron que el Consistorio era conocedor de estos plazos.

El Ayuntamiento no se plantea pedir responsabilidades a la empresa. «Realmente, los que pierden dinero son ellos. A mí lo que me perjudica es en la moral, porque está eso ahí sin usar», dijo el edil de Fiestas.

Pista para «skaters»

Aunque no tenga su uso habitual y para el que fue concebido, hay personas que sí han encontrado la manera de disfrutarlo. Algunos aficionados al skate se divierten en ella por la noche con los monopatines.

Por este mismo motivo, los servicios técnicos del Ayuntamiento han tenido que vallar su acceso. «Aunque para asegurarnos de que no se van a colar otra vez habría que poner un policía 24 horas», comentó resignado Carrobles ayer a este diario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats