El Ayuntamiento va a mejorar la seguridad vial en varios puntos de Benidorm con la instalación de nuevos sistemas tecnológicos. El proyecto pasó ayer por comisión para su exposición pública y la Diputación financiará la mitad de los 120.000 ? que cuesta. El edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, explicó ayer que el proyecto prevé cinco actuaciones encaminadas «a dar mayor seguridad al peatón y a mejorar la gestión del tráfico mediante sistemas de cámaras».

La primera consiste en instalar un sistema de control de accesos en la calle del Sacerdote Juan Rodríguez, restringiendo el paso sólo a los vehículos autorizados, reduciendo aún más así el tránsito del Paseo de Levante. Este control se hará mediante una pilona electroneumática, con una cámara de reconocimiento de matrícula tipo OCR y con una cámara fija que permitirá visualizar este acceso desde el Centro de Control. La segunda pasa por crear un cruce semafórico en la intersección entre las avenidas del Mediterráneo y Mallorca, «una zona que presenta un tráfico peatonal intenso y donde los vehículos circulan en muchas ocasiones por encima de la velocidad permitida», señaló.

El proyecto prevé también dos actuaciones relacionadas con la fibra óptica: desarrollar esta red de comunicaciones en Poniente para poder implantar sistemas de control del tráfico que ya operan en el centro y en Levante, como cámaras o espiras de detección de vehículos; y conectar por fibra los cruces semafóricos de las avenidas Comunidad Valenciana y Almirall Bernat de Sarrià, comunicando así los reguladores de tráfico y cámaras de tráfico de ambas vías. Esta conexión permitirá trasladar el radioenlace WIMAX que hay allí ahora al cruce de la avenida del Doctor Severo Ocho con Archiduque Otto de Habsburgo.