La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha firmado desde el mes de julio un total de 52 contratos de alquiler en distintas promociones propias de viviendas protegidas en 12 municipios de la Comunidad Valenciana, lo que ha permitido que estas familias accedan a una vivienda en alquiler a precios asequibles, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estas 52 viviendas pertenecen a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). De ellas, 15 corresponden a la provincia de Alicante y están distribuidas de la siguiente manera: cuatro en San Vicente del Raspeig, tres en Pilar de la Horadada, cinco en Benidorm, tres en La Nucía.

En el caso de los contratos firmados en La Nucía y San Vicente del Raspeig, corresponden a personas mayores, mientras que las viviendas de Benidorm se han alquilado a jóvenes, según el comunicado. La superficie de estos pisos varía de manera significativa. A partir del primer trimestre de 2016, EIGE reducirá las rentas de alquiler en las viviendas de su propiedad, adaptándose a la situación socioeconómica.