Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La construcción de dos nuevos edificios residenciales reactiva el sector del ladrillo

Una mercantil invertirá 35 millones de euros en dos torres de 24 plantas y abrirá el próximo verano otro bloque frente a la playa

La construcción de dos nuevos edificios residenciales reactiva el sector del ladrillo

Benidorm vuelve a despertar el interés de las constructoras. Desde que comenzaran las obras del In Tempo In Tempo en 2006, y su posterior paralización, no se había vuelto a iniciar proyectos de gran envergadura, tal y como comentaron fuentes del Ayuntamiento. La empresa española TM Grupo Inmobiliario proyecta una zona residencial en la parcela sin edificar que hay frente a los apartamentos mencionados y lindando con la avenida Villajoyosa. En ella prevé construir dos torres de 24 pisos cada una, de alrededor de 80 metros de altura y con capacidad para 266 viviendas. Según explicó el director de la mercantil, Pablo Serna, su nombre será: «Sunset Drive».

La inversión que tienen presupuestada, «grosso modo», es de 35 millones de euros, tal y como indicó Serna. La intención es que esté terminada la primera torre en julio de 2017, y tras esto, poner plazos para la otra. Por ahora, sólo tienen comprado el solar, pero tienen previsto que este mes el Ayuntamiento les conceda la licencia de obras y así cumplir con los plazos establecidos.

La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, comentó que en la parte baja del residencial habrá locales comerciales y, además, la empresa urbanizará la zona incluyendo unos viales que den salida a Vía Parque. Como consecuencia, se creará un pequeño suelo municipal.

La apuesta más importante de esta inversión es la de la parte baja y las zonas comunes. El suelo cuenta con una superficie de 19.151 metros cuadrados. Más de 10.000 metros cuadrados irán destinados a zonas de esparcimiento, ocio y recreo de los propietarios. En concreto, el proyecto cuenta con 500 metros de piscinas para adultos, infantiles, algunas de éstas serán climatizadas. Tendrán saunas, jacuzzi, gimnasio panorámico, zona chill out con barras seca y húmeda, así como pistas deportivas y zonas infantiles temáticas.

Esta mercantil, con origen en Torrevieja pero con diferentes construcciones por todo el mundo, puso la primera piedra este mismo año en una pequeña parcela frente al Paseo de Poniente, en la avenida Armada Española. Se trata de «Ocean Drive», un edificio de 6 pisos de altura y cuyo objetivo es que en agosto de 2016 esté inaugurado. Además, Serna detalló que en menos de cuatro meses ya estaban vendidas todas las viviendas. «El 60% de los compradores son internacionales», detalló. El empresario se declaró optimista: «No hemos empezado a comercializarlo y ya tenemos interesados y reservas para Sunset Drive». El proyecto todavía está sujeto a pequeñas variaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats