Cualquiera que quiera sentir la navidad en todo su esplendor, la calle Gambo y Martínez Alejos de Benidorm son su sitio. A falta de nieve, la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de 2016 ha montado la tradicional Fira de Nadal para llevar el espíritu al centro de la ciudad. Unos 28 puestos se ubican en estas dos calles para ofrecer a los viandantes los productos típicos de la tierra, y con el dinero recaudado, sufragar los gastos de las celebraciones en honor a la patrona la Virgen del Sufragio que tendrán lugar el mes de noviembre de 2016.

Pasadas las 11 de la mañana, las encargadas de inaugurar este evento fueron las reinas de las Fiestas, la Infantil Paula González de Zárate, y la Mayor, Beatriz Amor. Junto a ellas estaban el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; el presidente de la Comisión, Manuel Agüera; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y la presidenta de la Associació de Penyes, Mariló Cebreros. Entre los asistentes también aguardaban algunas damas de las dos cortes de Honor 2015.

A lo largo y ancho de las dos calles, aunque con menos puestos que el año pasado por la bajada de miembros de la entidad festera, los puestos venden hoy también productos típicos navideños y artesanales como turrones, buñuelos, mermeladas, salazones, embutidos, castañas o juguetes.

Además, durante la tarde de ayer en la plaza del Ayuntamiento tuvo lugar el primer concurso de villancicos en el que participaron los colegios del municipio.