12 de diciembre de 2015
12.12.2015

La Vila pedirá prorrogar la suspensión de licencias en el casco histórico

12.12.2015 | 01:32

El Ayuntamiento llevará al próximo pleno la propuesta del concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, de formalizar la solicitud de suspensión de la vigencia del planeamiento en el ámbito del Plan Especial de la ciudad histórica de La Vila Joiosa al Consell. Esta medida protegerá el casco histórico de La Vila mientras se realizan los trámites para aprobar este plan, que lleva más de 10 años a la espera de aprobación.

El Ayuntamiento aprobó en 2014 la suspensión de licencias y declaraciones responsables en el ámbito del Plan Especial admitiéndose licencias de obras compatibles con el planeamiento vigente (PGOU) y el propuesto (Plan Especial) y las licencias de actividad y parcelación de terrenos conformes también al PGOU y al Plan Especial.

Esta medida, adoptada con el objetivo de proteger el casco histórico hasta la aprobación del plan finalizaría en febrero del próximo año, razón por la cual se solicita la ampliación por dos años más mientras se tramita el documento. Esta ampliación supone velar por el cumplimiento de los dos planeamientos citados y no dejar un vacío en el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine