La Diputación ha aprobado la distribución de la convocatoria de subvenciones dirigida a ayuntamientos de municipios con población inferior a 50.000 habitantes. El importe tiene como objetivo la prestación de servicios sociales, concretamente a programas de emergencia para prestaciones económicas individualizadas, y para La Vila Joiosa se destinan 28.744 euros para este fin.

La Diputación acaba de aprobar esta subvención de 28.744 euros para el área de Bienestar Social, que deberá ir dirigida a programas de emergencia, concretamente a prestaciones económicas individualizadas. Estas prestaciones son ayudas económicas de carácter extraordinario destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad.

El abono de esta subvención se llevará a cabo de forma fraccionada. La primera sobre un total del 75% del importe y la segunda parte por el restante 25%. Esta ayuda se engloba dentro de la estrategia que diseñó el presidente popular de la Corporación provincial, César Sánchez, al manifestar que las personas iban a ser el núcleo de la Diputación.

«Esta ayuda es una muestra más del compromiso que mantiene la Diputación con nuestro municipio y sus personas. No solamente en el ámbito social sino también en el apoyo económico constante que ha permitido la construcción de muchos espacios sin que a los vileros les vea repercutido en sus impuestos», manifestó el diputado vilero Jaime Lloret.

«La Diputación ha tenido un papel protagonista en la confección de muchos proyectos municipales en la pasada legislatura y la actual, como por ejemplo el proyecto de iluminación de caminos rurales, la próxima rotonda del puerto, el carril bici de la Ermita al Pantano o las aceras de la 'curva del Santo' a la rotonda del Secanet, entre otros», concluyó Lloret.