El Consorcio de Basuras de las Marinas y El Campello celebró ayer la sesión constitutiva de la comisión de gobierno, que tuvo lugar en El Campello, tras la que se aprobaron todos los puntos del orden del día, incluido el inicio de la licitación de un informe sobre los agentes químicos que emanan del vertedero de Les Canyades de El Campello.

La comisión de gobierno, dirigida por Cintia Alavés, presidenta del Consorcio y edil de Medio Ambiente de El Campello, está integrada por cuatro vicepresidentes: José Vicente Férriz, alcalde de Orxeta; María Francisca Mata, concejal de Xàbia; Josep Crespo, regidor de Dénia; Lourdes Caselles, concejal de Benidorm; además de representantes de Callosa d'en Sarrià, Polop, Xaló, Pego y Teulada, y de la Generalitat y la Diputación.

La comisión aprobó iniciar el expediente para sacar a licitación la contratación de un informe de medición de agentes químicos en el área del vertedero y zona norte de El Campello. Este informe, que se enmarca dentro del plan de medidas de mejora del Consorcio, permitirá a la entidad disponer de datos objetivos para, en caso de ser necesario, tomar las medidas adicionales a las ya puestas en marcha desde el Consorcio para atender las demandas de los vecinos por las quejas por los malos olores.

También se aprobó el nombramiento de un administrativo como funcionario interino y se acordó instalar la sede del Consorcio en El Campello.