11 de diciembre de 2015
11.12.2015

El Consejo Vecinal reclama más atención a la cultura y la educación en Benidorm

Los consejeros criticaron la «infrautilización» del Museo Boca del Calvari y que sirviera poco más que de banco

11.12.2015 | 01:07

El Salón de Plenos de Benidorm acogió ayer el Consejo Vecinal, en el que se abordaron distintos puntos, siendo los temas culturales lo más reivindicativos, como fue el caso del Museo Boca del Calvari y el Centro Cultural, así como la finalización de las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch. Del primero dijeron que servía poco más o menos que para «que lo utilicen de banco» los viandantes. Así, reclamaron más actividad en el mismo, incluso destinándolo a exposiciones de artistas locales.

En cuanto al Centro Cultural, exigieron saber cómo está la situación actual del mismo. El alcalde informó que al estar la empresa pública en quiebra y con un proceso de liquidez, no pueden presupuestar nada para terminar su construcción. Ante esto, se pusieron sobre la mesa diferentes soluciones, entre las que coleó la privatización de parte de la obra, por parte además del líder de la oposición, Rubén Martínez (PSOE), que aclaró, que «contra sus ideales», habría que pedir que se terminara la parte del conservatorio y la sala de congresos con capacidad para 650 personas, y a cambio, privatizar la otra parte que restaría.

Por parte del IES Pere Maria Orts, el alcalde explicó que justo esa misma mañana había recibido un correo de Conselleria para que comunicara las infraestructuras prioritarias para su construcción, y adelantó que entre ellas apostaría por el centro educativo.

Además, se aprobó la participación de una de sus consejeras, Reyes Nogueiras, en un foro europeo en el que irá como ponente para debatir sobre la participación ciudadana en las ciudades y donde hablará en representación de este organismo de Benidorm. Un punto que avivó la polémica al tratarse de una candidata al Senado por Ciudadanos (C's), y que por lo tanto, está en pleno proceso de la captación del voto. A este respecto, Nogueiras apuntó a este diario que ella va a título personal, pero no por cuestiones de política. Esta ponencia tendrá lugar en enero, y está previsto que sea en Chipre, organizado por un organismo de la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine