El grupo municipal Liberales de Benidorm exigió ayer al Consell que retire de forma inmediata la enmienda presentada a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, por la cual modifican la disposición derogatoria única de la Ley de Puertos de la Generalitat, y que evitar así la privatización de la gestión de los clubes náuticos. Y para ello llevarán al próximo pleno una moción para que el Consell dé marcha atrás.

Según manifestó su portavoz Gema Amor, «el Consell ha actuado con mala fe y de tapadillo, utilizando el cajón de sastre de la Ley de Acompañamiento para privatizar la gestión de los puertos deportivos, abriendo de esta forma la puerta a la participación de empresas privadas en los concursos de las concesiones, con plazos de hasta 30 años».

Igualmente, Amor señaló que «llama poderosamente la atención la incoherencia política de la Generalitat, ya que durante la campaña electoral, tanto socialistas como Compromís habían venido defendiendo la labor social y deportiva que desarrollan los clubes náuticos, y ahora dan preferencia de manera casi única a la oferta económica, con un 70% de la puntuación». De esta manera, «están favoreciendo a los intereses de grandes empresas y megayates, en detrimento de los clubes y pequeños aficionados».

La edil instó a los portavoces de PSOE y Compromís en Benidorm, Rubén Martínez y Josep Bigorra, respectivamente, a que «dejen de lado la campaña electoral y alcen la voz ante este atropello de sus partidos en el Gobierno de la Generalitat, y se pongan al lado de la labor social y de apoyo al deporte base que practican los clubes náuticos de nuestra Comunidad, y en especial el de Benidorm, como es la escuela de vela, remo y pesca deportiva».

Asimismo, según manifestó la portavoz adjunta, María Pérez Agulló, «si esta modificación prosperara, se estaría produciendo un agravio comparativo y una clara indefensión con respecto a lo regulado por la Ley de Puertos del Estado».