El Ayuntamiento de Benidorm aún no ha escriturado a su nombre un local que le fue cedido por una empresa hace más de 20 años para ser destinado a museo arqueológico, según ha afirmado hoy el portavoz del grupo Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra.

Esta situación ha provocado "problemas con diferentes empresas, que el museo esté cerrado y que el consistorio no pueda dar uso a esta ubicación", ha indicado Bigorra.

Ha añadido que, en 1993, el pleno municipal aprobó la cesión de este local por parte de una mercantil, Montbenidorm SA, aunque de ello "no quedó constancia ni en el Registro de la Propiedad, ni se firmó ninguna escritura de cesión".

En lugar de ser utilizado como museo, "se destinó a sede de una asociación de vecinos" y, luego, "a sede de una organización italiana", ha asegurado Bigorra.

De forma paralela se produjeron cambios en la titularidad de Montbenidorm SA y fue finalmente otra firma, Teysecom, la que se quedó con los bienes de ésta.

Tras comprobar que el local no estaba inscrito a nombre de la corporación local, la mercantil lo puso a su nombre en el registro y, de hecho, reclamó, mediante un contencioso-administrativo, que el ayuntamiento dejase libre la propiedad.

En 2013, el juzgado dio la razón al consistorio y consideró que la cesión estaba hecha a pesar de no estar formalizada correctamente.

A juicio de Bigorra "es indignante que la falta de acción impida disponer de un local que pertenece al patrimonio de los benidormenses".

Por ello, el portavoz de Compromís-Los Verdes ha reclamado que se formalice, "de una vez", la cesión y "se acuerden los usos para destinar el local a lo que más necesite la ciudad".