Daniel Juárez Green, nacido en Benidorm el 18 de diciembre de 1991, creció en el popular barrio de la Colonia de Madrid. Álvaro Pérez, uno de sus centenares de amigos que ayer permanecían consternados por la noticia, lo definió a este diario como un chico divertido, con don de gente y con una gran pasión: el deporte y, en particular, el fútbol. De hecho, a las 16 horas de ayer, tenía previsto disputar un partido en el equipo amateur en el que jugaban juntos, «Amics de Coli». «Recuerdo que bromeó el sábado con que llegaría ya con el calentamiento hecho tras el medio maratón. Y es que era un enamorado del deporte», recordaba ayer Pérez.

Tanto él como otros amigos se acercaron ayer hasta la Clínica Benidorm, nada más conocer lo que había sucedido,

El historial futbolístico de Juárez Green se inició en los benjamines del Foietes, pasando posteriormente a los equipos inferiores del Benidorm CD, donde llegó a la categoría de juveniles. También jugó en el Ciudad de Benidorm, donde continuó en segunda regional, primera regional y preferente. El técnico del Ciudad de Benidorm Alberto Carretero, que lo conocía desde su etapa de juveniles, afirmó ayer que «era un chaval muy deportista y, sobre todo, muy buen compañero, de los que hacía piña en el vestuario». Sobre si alguna vez tuvo algún problema de salud vinculado al deporte, Carretero solo resaltó que «en la temporada del ascenso de segunda a primera regional se rompió el ligamento cruzado, lo que le tuvo muchos meses inactivo. No obstante, se reincorporó al siguiente año».

Carretero también reseñó que «últimamente sus obligaciones laborales no le permitían asistir a todos los entrenamientos, por ello no era asiduo en todos los partidos. Por eso, sabiendo que este domingo no iba a jugar, decidió inscribirse en el Medio Maratón, porque era un apasionado del deporte».

Álvaro Pérez, su amigo, también recuerda que comenzó estudios relacionados con la educación física y que estaba muy ilusionado con correr esta prueba de fondo.

El Heartbreak, de luto

Las obligaciones laborales de Daniel Juárez Green tenían que ver con su trabajo en el pub Heartbreak, una de las salas más importantes de música en directo en Benidorm en la que, desde hace tiempo, formaba parte del equipo de camareros. Este local es uno de los más frecuentados en la ciudad los domingos por la tarde.

Ayer sus propietarios decidieron cancelar todas las actuaciones y cerrar directamente el pub, como símbolo de duelo, tal y como incluso explicaron en carteles que colocaron en la puerta. Diferentes músicos que trabajan en este lugar dedicaron mensajes afectuosos para Daniel Juárez en diferentes redes sociales.