Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El joven del Medio Maratón falleció por muerte súbita, según los forenses

Los primeros resultados de los análisis afirman que sufrió un paro sin vinculación a enfermedades

El joven del Medio Maratón falleció por muerte súbita, según los forenses

El joven de 24 años que falleció el pasado domingo en el Medio Maratón de Benidorm sufrió, en términos médicos, una «muerte súbita», según reseñaron a este diario fuentes conocedoras del caso que se apoyaban en los primeros resultados de los análisis realizados por el Instituto de Medicina Legal de Alicante. Las mismas fuentes indicaron que este tipo de muerte se produce cuando la persona, «sin ningún tipo de enfermedad previaningún tipo de enfermedad previa, fallece, en este caso, por un paro cardíaco».

Asimismo, resaltaron que una carrera de 21 kilómetros, como la que disputó el benidormense Daniel Juárez Green, supone un «esfuerzo para el corazón», aunque añadieron que «eso tampoco quiere decir que no le pudiera haber pasado viendo la televisión o subiendo unas escaleras».

El también corredor aficionado Dani Avio, amigo de Juárez, aseguró ayer que disputó junto a él toda la prueba, «y fue muy bien durante todo el camino, de hecho íbamos hablando y riéndonos. Incluso, en el kilómetro 15 nos grabaron saludando y haciendo el tonto».

Este compañero de carrera manifestó que «estaba acostumbrado a hacer mucho deporte y llevábamos tres o cuatro semanas preparándonos para el Medio Maratón, que era la primera vez que disputaba», indicó.

Avio acudió ayer al tanatorio de La Vila Joiosa, donde fueron trasladados los restos mortales de Juárez y donde acudieron un buen número de familiares y amigos que desde el domingo están abatidos por la desagradable noticia.

El presidente del Benidorm CD, Adolfo Murillo, adelantó ayer que si su familia acepta, el próximo sábado, en el partido que disputan en casa contra el Calpe, realizarán un homenaje a Juárez. Este joven deportista militó en las categorías inferiores de este equipo y actualmente jugaba con el Ciudad de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats