Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm se lanza al turismo deportivo

VisitBenidorm promociona en Europa la práctica de disciplinas acuáticas y al aire libre en invierno

Periodistas realizando un curso de buceo. david revenga

El microclima y el entorno natural de Benidorm es un filón para la práctica de todo tipo de deportes, incluidos los acuáticos. Una oferta con que complementar la exitosa fórmula del «Sol y playa». Los responsables de la Fundación VisitBenidorm están potenciando este nicho mercado que internacionalmente se denomina «Winter Sun Destination» (Destino de Sol de Invierno).

Desde esta entidad público-privada tratan de posicionar la capital turística de la Costa Blanca como la mejor opción, a nivel europeo, de deportes activos durante todo el año, sobre todo en la época invernal, que es cuando en el norte del Viejo Continente se hace más difícil practicarlos. Y, entre otros, los acuáticos, como el submarinismo o el kayak, que gracias a la climatología también pueden disfrutarse en esta zona en la estación más fría. La Fundación organizó recientemente un viaje de prensa para medios escritos, televisiones y blogs de Reino Unido, Finlandia y Dinamarca con el fin de mostrarles las posibilidades de dicha oferta deportiva. Además de enseñarles la diferentes instalaciones con las que cuenta la ciudad y sus alrededores, los periodistas y bloggers pudieron disfrutar de actividades como senderismo, cicloturismo, kayak, buceo o golf.

Jamie Brassington, del periódico «Express & Star» de Inglaterra, trasladó a la Fundación que estaba realmente sorprendido por las diferentes disciplinas que se pueden practicar y que se complementan con la oferta gastronómica. «Varios periodistas nos subrayaron que esto último es ideal para después de una gran sesión deportiva», matizaron desde la Fundación.

La pareja de bloggers Camilla Filtenborg y Mads Emil Dalhoff de Dinamarca destacaron, por su parte, que Benidorm cuenta con una combinación perfecta de ocio y aventura. «La belleza natural del entorno es impresionante y hay millones de formas de explorarla: en bicicleta, en kayak, buceando o caminando», comentaron a VisitBenidorm.

Becca Smith, periodista del programa de televisión británico «Your Holiday TV», manifestó que Benidorm había superado sus expectativas. «La belleza natural de Sierra Helada vista desde la Punta del Cavall permanecerá siempre en mi memoria», afirmó tras una ruta de senderismo por las inmediaciones de este parque natural.

Los medios en los que trabajan estos periodistas, según la Fundación, están orientados al mundo de la aventura y el deporte, y «tienen un impacto en más de 200.000 personas». En paralelo a la promoción de Turismo Activo, la Fundación participó recientemente en la Feria Intur de Valladolid, orientada a este segmento del mercado turístico.

Desde VisitBenidorm explicaron que desde hace un par de años, existen hoteles que están especializados en la práctica de deportes en invierno como el ciclismo, con instalaciones específicas dentro del establecimiento. De hecho, vienen hasta equipos internacionales a realizar aquí sus entrenamientos. «Tenemos constancia de que existen turoperadores interesados en empezar a comercializar paquetes que introduzcan la práctica de deportes bajo el sol de invierno del que gozamos aquí», añadieron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats