L'Alfàs del Pi se suma a la iniciativa «Pobles envidriables», que impulsan la Generalitat y Ecovidrio, en colaboración con 20 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Un proyecto que pretende incentivar el reciclado de envases de vidrio durante el periodo de invierno, desde diciembre de 2015 a febrero de 2016. En esta primera edición participan 20 municipios de tamaño medio de las tres provincias, localidades con un número importante de habitantes y un elevado potencial de reciclado de vidrio, que celebran fiestas y eventos populares durante los meses de invierno.

A través de esta acción, se reta a los habitantes de una veintena de municipios a superar las 1.700 toneladas de vidrio recogidas en el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar las 1.900 toneladas durante este invierno. El reto individual de l'Alfàs se establece en 10.800 kilos adicionales en tres meses. El objetivo consiste en movilizar a la ciudadanía y concienciar de la importancia de reciclar vidrio en momentos de alto consumo, como son las Navidades y las fiestas y eventos populares.

Además de l'Alfàs del Pi, se han sumado a la iniciativa La Nucía, Monóver, San Fulgencio, Borriana, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe, Vila-real, Vinaròs, Benifaió, Canals, Cullera, Ontinyent, La Pobla de Vallbona, Sagunt, Silla, Torrent, Utiel y Xàtiva.