ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

El espíritu navideño invade las calles de Benidorm

La ciudad se vuelca con la festividad y se llena de atracciones y decorados para ambientar estas fechas

07.12.2015 | 14:08
El espíritu navideño invade las calles de Benidorm

Celebraciones. Ya ha llegado Papá Noel a Benidorm. Este año la campaña navideña crece con la iniciativa de los comerciantes, que han incluido atracciones y puestos en la calle Gambo y el Parque de Elche.

Benidorm está listo para contagiarse del espíritu navideño y vestirse de rojo y verde. Así se refleja en sus calles, sobre todo desde el inicio de este fin de semana en el que ya se han abierto las atracciones dedicadas a los más pequeños. En la mañana del sábado se inauguró el «Poblado de la Navidad», en el Parque de Elche. Hasta allí se acercaron autoridades locales, así como las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales, y el presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes (Aico), Raúl Parra, uno de los principales impulsores de estas actividades, junto al Ayuntamiento de Benidorm.

Ya por la tarde, el alumbrado de la «Plaza de la Navidad» (junto al Consistorio) y la inauguración de la exposición de juguetes antiguos «Así jugábamos», ubicada en el Museo Boca del Calvari, fueron los actos programados por las Concejalías de Fiestas y Cultura para dar la bienvenida a la Navidad en Benidorm.

Las reinas y autoridades partieron en pasacalles a las cinco de la tarde, acompañadas de la xirimita y el tabalet, hacia el Museo Boca de Calvari para ver la exposición «Así Jugábamos», donde pasatiempos como los «Juegos Reunidos», las casas de muñecas, el Scalextric, el parchís, los balancines o las chapas ayudan a trazar un viaje de varias generaciones. La exposición ocupa dos plantas del museo, mientras que en la planta baja está ubicado un gran belén.

Tras la visita a la sala, la comitiva se trasladó de nuevo en pasacalle hasta la plaza del Ayuntamiento, que desde las seis en punto de la tarde se convirtió un año más en la «Plaza de la Navidad». Fuegos artificiales y una actuación musical con personajes infantiles acompañaron el alumbrado de la plaza. La pista de hielo, atracciones mecánicas y actuaciones diarias con animación de personajes y pases interactivos son los principales atractivos, junto con puestos de churros, comida, chucherías, etc. A mediados de la semana próxima se estrenará un tobogán de nieve, tal y como afirmaron desde el Consistorio.

Como se ha mencionado anteriormente, a la plaza de la Navidad se suma este año el «Poblado de la Navidad», instalado en la calle Gambo hasta el 25 de diciembre, y en el que los más pequeños pueden visitar de forma gratuita la casa de Papá Noel y hacerse fotos con él. Esta iniciativa se realiza en colaboración con Aico.

Este año la calle Gambo está siendo un referente para los niños. Como novedad, hay numerosas atracciones para ellos, que están abiertos desde las 10 a 15 horas por la mañana, y de 17 a 22 horas por la tarde en días festivos y fines de semana, para el resto, en horario de tarde. Los puestos del Parque de Elche están abiertos todo el día.

Según expresaron a este diario fuentes de la asociación, desde el primer día se está viendo una mayor afluencia de gente y más ambiente en las zonas que han impulsado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine