Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No comment» sobre las comisiones

Los dos grandes partidos evitan hacer declaraciones sobre eliminar reuniones sin contenido

Sin comentarios. A raíz de la información publicada ayer en este diario, que explicaba la propuesta del grupo Compromís de eliminar las comisiones informativas sin puntos a tratar, los dos grandes partidos evitaron hacer declaraciones sobre el mismo. Tanto Partido Socialista como Partido Popular quisieron mantenerse al margen de la denuncia pública que hizo el portavoz de Compromís, Josep Bigorra.

No así Ciudadanos (C's), que a través de su líder Rafa Gasent, se centraron en el dinero que percibían todos los concejales por asistencia y los de dedicación exclusiva. Además, comparó lo que ganarían al año los dos tipos de contratos públicos, y afirmó que los segundos ingresarían unos 40.000 euros, unos 12.000 euros más que los que cobran por asistencia y que obtendrían 93,55 euros por comisión informativa.

Preguntado por esto mismo a su compañero de partido, Juan Balastegui, que cobra por asistencia, dijo que le parecía bien que se hicieran comisiones sin puntos, «dinero a parte», porque realmente en éstas se puede fiscalizar al gobierno y plantearle cuestiones «que si se dejaran para la semana siguiente, podrían llegar tarde para los ciudadanos». Además, negó que el procedimiento adecuado fuera el de pasar dudas por registro o hacérselas a los ediles «por cuestión de eficiencia».

Por otro lado, desde el grupo Liberales, su portavoz Gema Amor, explicó que ellos sí están de acuerdo en eliminar las comisiones que no tengan ningún punto a tratar. Y afirmó que esto mismo lo planteó cuando pasó hace unos meses. Según Amor, su compañera, María Pérez Agulló, que cobra por asistencia, defendió ayer esta postura en el debate que se creó en las mismas comisiones.

De éstas, el edil de Compromís, Josep Bigorra, sacó la conclusión de que estudiará modificar la propuesta para presentarla en pleno con apoyos suficientes, ya que según le transmitieron ayer, ahora mismo no los tiene.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats