Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm, condenada a pagar 19.882 euros de costas por la Copa Davis

El Ayuntamiento ya fue sentenciado a abonar 607.700 euros a la empresa organizadora

Momento del montaje de las gradas en 2009. David Revenga

El Ayuntamiento de Benidorm tiene que ampliar el gasto que ha supuesto la organización de la Copa Davis en la ciudad, allá por el año 2009, bajo el mandato del popular Manuel Pérez Fenoll. Ahora tendrá que añadir los 19.882 euros en los que ha tasado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana las costas del juicio. Éste, lo perdió cuando el TSJ condenó al Consistorio a principios de año a pagar 607.700 euros a la empresa encargada del montaje de la pista, Empleo a Tiempo, Empresa de Trabajo Temporal SA.

Contra esta sentencia dictaminada el 25 de febrero de 2015 ya no cabía recurso. El origen del problema está en que la mercantil encargada de instalar las gradas tuvo que cambiar 10 días antes de la celebración de la fase clasificatoria que enfrentó a España y Serbia la orientación de la pista a requerimiento Federación Internacional de Tenis, y como consecuencia, toda la estructura del estadio. Imprevistos de los que ahora tiene que hacerse cargo el Ayuntamiento de Benidorm.

Una sentencia que a juicio del portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, no deja de obligarles a resolver «la gestión de otros». «Pérez Fenoll nos ha hecho pagar las pelotas más caras del mundo», dijo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats