04 de diciembre de 2015
04.12.2015

La Nucía amplía 22 tramos de aceras y crea una nueva rotonda

El Ayuntamiento aprovecha las obras de reasfaltado de 18 viales del casco urbano

05.12.2015 | 01:15
La Nucía amplía 22 tramos de aceras y crea una nueva rotonda

La Nucía está ampliado 22 tramos de aceras y ha habilitado una nueva rotonda, aprovechando las obras de reasfaltado de 18 viales del casco urbano de La Nucía por parte de la Diputación. Las mejoras de aceras se efectúan en cruces conflictivos y la nueva rotonda se ubica en la calle Collao.

El objetivo de estas obras es mejorar la seguridad vial de los peatones y los vehículos en esta parte de La Nucía, según informó ayer el Ayuntamiento. Estas obras se perfilaron antes de reasfaltado, para no tener que levantar el pavimento recién proyectado y finalizarán durante este mes de diciembre.

Esta mejora y ampliación de aceras afecta a un total 532 metros lineales de aceras. Y en el cruce de carrer Tossalet con el carrer Collao se ha ejecutado una pequeña nueva rotonda para agilizar el tráfico rodado y que sea más seguro. Estas actuaciones se han realizado tras el pertinente informe técnico de la Policía Local de La Nucía para mejorar la seguridad vial.

Recorrido escolar seguro
En el carrer Ermita se han ampliado sus aceras hasta 1,30 metros para que los escolares tengan un itinerario peatonal más seguro en sus desplazamientos al Colegio e Instituto. En la travesía Ermita se han renovado las aceras por completo y se ha cambiado el antiguo pavimento por adoquín para evitar el deslizamiento y mejorar el agarre de los peatones, dado el gran desnivel de este vial. Cuando finalicen estas obras de aceras se acometerá toda la señalización horizontal de los 18 viales reasfaltados, que supondrá 7.180 metros lineales de pintura. También se procederá a la instalación de reductores de velocidad en los lugares necesarios. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine