La cadena hotelera gerundense Medplaya ha adquirido en propiedad el establecimiento de cuatro estrellas Flamingo Oasis de Benidorm, del que tenía una participación accionarial del 25% y que ya gestionaba, convirtiéndose así en el único dueño. Con esta operación, que incluyó también la compra del hotel Bella Vista de Sinemorets, en la costa del Mar Negro (Bulgaria) y que se cerró a mediados de noviembre, MedPlaya gestiona actualmente 16 hoteles, que suman un total de 8.088 plazas y 3.929 habitaciones.

Los hoteles Flamingo Oasis -398 habitaciones- y Bella Vista son propiedad de la compañía SafeHarbour One SL, que estaba formada por TUI Travel plc. (tenía el 50% de participaciones), Órbita Solar SL (tenía el 25%) y MedPlaya, a través de su sociedad Excel Investments SA (tenía el 25%). Hasta ahora la cadena gerundense ya gestionaba estos establecimientos, en virtud de un acuerdo con el máximo accionista.

El director general, Agustí Codina, explicó ayer que «TUI, considerado el principal grupo turístico europeo, está haciendo un cambio de estrategia y apuesta ahora por la venta en exclusividad de producto diferenciado, por lo que ni el Flamingo Oasis ni el Bella Vista encajaban en esta nueva estrategia». MedPlaya ha comprado el 50% de las participaciones a TUI y el 25% al otro socio.