Un grupo de buceadores encontraron ayer un fardo de 33 kilos de hachís en aguas de La Vila Joiosa mientras desarrollaban una jornada de limpieza del fondo marino, impulsada por el Club Náutico de este mismo municipio.

Efectivos de la Guardia Civil, alrededor de las 13 horas, recibieron el aviso y un equipo de submarinistas de este cuerpo de seguridad se sumergió y lo retiró del fondo del puerto. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que «quizá se tiró en alta mar y las corrientes lo han llevado hasta este lugar».

La persona que alertó a la Comandancia fue el propio alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, que daba la coincidencia que era un miembro del grupo de buceadores que, de manera voluntaria, participaban en estas jornadas. Asimismo, también se sumergió el edil de Patrimonio, Pascal Amigo. Ambos son aficionados al buceo, tal y como confirmó el primer edil a este diario, de ahí a que se encontraran bajo el mar cuando uno de sus compañeros dio con el paquete.

El alcalde socialista de La Vila manifestó a este diario que «ya sospechábamos que era droga, debido a la descripción que nos dio, cuando salimos del agua, el voluntario que lo encontró». Verdú añadió que «yo simplemente cumplí con mi obligación, como ciudadano y alcalde, de llamar a las fuerzas de seguridad competentes». También reseñó que «es anecdótico que este fardo le haya quitado el protagonismo a los kilos de basura que hemos sacado».