El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, criticó ayer la política urbanística que está llevando a cabo el equipo de gobierno del PP tras la celebración del pleno ordinario del mes de noviembre. Martínez señaló que «el gobierno se ha instalado en una chapuza urbanística permanente».

El regidor explicó que «en la sesión del lunes se quedó sobre la mesa una propuesta de la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, que rechazaba el recurso de reposición presentado por una mercantil contra la interpretación número 8 del Plan General que hace referencia al denominado 'premio hotelero' aprobado el pasado 30 de julio. Y es que la base para desestimar este recurso se fundamentó en que se presentó el 5 de octubre y, por tanto, fuera de plazo ya que finalizaba el 4 de octubre». Martínez argumentó que el 4 de octubre era domingo por lo que la mercantil sí que presentó en recuso a tiempo, y recordó que los técnicos daban la razón a la empresa en dos de las tres alegaciones.

«No se entiende que lleven la desestimación del recurso de reposición por una cuestión formal que es un plazo, que encima está bien, cuando los informes técnicos de Urbanismo daban la razón al alegante en cuanto al fondo en dos de las tres alegaciones. Lo lógico hubiera sido estimar esas alegaciones en la línea que marcaban los técnicos, pero la prepotencia y la soberbia de este equipo de Gobierno lo impidieron por un plazo que encima estaba bien», remarcó.

El dirigente también criticó que durante la defensa de este punto en el pleno, Caselles admitiera que técnicos municipales están trabajando con Hosbec y Servigroup en la redacción de esta modificación puntual del Plan General, que beneficia a los propios hoteleros.

A este respecto, fuentes del equipo de gobierno del PP señalaron que «nosotros estamos en diálogo permanente con todos los agentes sociales, para los temas que les puedan interesar».