La Marina Baixa se prepara para recibir en breve la Navidad con diferentes iniciativas, desde mercadillos y atracciones a visitas de Papa Noel y decoración navideña. En Benidorm se está ultimando «El Poblado de la Navidad», un evento organizado por la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (Aico) y la concejalía de Fiestas, dentro de las acciones de promoción que este colectivo está materializando con el objetivo de reactivar el comercio local y la actividad urbana, y contrarrestar así la afluencia a los centros comerciales.

Este año junto con la Plaza de la Navidad, la calle Gambo, Avda. Martínez Alejos, la calle Alameda, el Paseo de la Carretera y el Parque de Elche se suman para potenciar el espíritu navideño, con una decoración navideña reforzada a la instalada por la concejalía de Fiestas, así como el montaje de unas pequeñas atracciones mecánicas, animación urbana, ludoteca, un pequeño mercado navideño e incluso nieve.

La novedad estrella de este año es la instalación de «La casa de Papa Noel», en donde todos los pequeños y no tan pequeños podrán visitarla haciendo entrega de su carta al mismísimo Papa Noel, que estará acompañado por sus ayudantes elfos.

A dicha casa y a partir del día 26, acudirá el Paje Real, que también recogerá las cartas de todos los niños que le visiten.

Decoración en La Vila Joiosa

En La Vila Joiosa la concejalía de Medio Ambiente ha iniciado un plan de poda y acondicionamiento de parques, jardines y arbolado previo a la decoración floral navideña. El Ayuntamiento va a instalar 600 flores de Pascua por la localidad. La poda y acondicionamiento de parques y arbolado ha comenzado ya y se alargará durante la semana. La concejalía está dejando apunto el centro y otro lugares de la localidad de cara a las fiestas.

San Nicolás en l'Alfàs del Pi

Como cada año desde hace ya más de dos décadas, San Nicolás (Sinterklass) visitará el viernes l'Alfàs del Pi, antes de emprender viaje rumbo a Holanda, donde miles de niños y niñas esperan ilusionados su llegada. Este obispo bonachón de barbas blancas llegará con sus ayudantes para repartir golosinas y regalos a todos los pequeños que han sido buenos.

Así, el viernes a las 17.15 horas, niños y niñas de la comarca se concentrarán en la explanada de la Casa de Cultura para ver a San Nicolás y acompañarle en pasacalle.