La Guardia Civil ha detenido en Benidorm a dos hombres que, presuntamente, se hacían pasar por policías para cometer robos con violencia e intimidación en polígonos industriales de Alicante, Valencia y Murcia, han informado hoy fuentes del instituto armado.

Los dos arrestados formaban parte de una banda de delincuentes organizada y a ambos se les imputan varios delitos de hurto, robos con violencia e intimidación, falsificación de documentos públicos, usurpación de funciones públicas y pertenencia a grupo criminal.

Según las mismas fuentes, los dos sospechosos vestían uniformes simulados de policía, portaban placas falsas y deambulaban por polígonos industriales de Valencia, Alicante y Murcia a la espera de localizar a una posible víctima, casi siempre personas de aspecto extranjero que realizaban transacciones en esas zonas.

Una vez elegida, la detenían y la sometían a un registro para sustraerle los efectos de valor que llevaba encima.

Si alguna víctima se daba cuenta del engaño, llegaban a ponerse violentos con ella y huían con el botín.

Las últimas acciones de la banda se centraban en la comunidad china que reside y desarrolla sus negocios en las provincias de Alicante y Valencia y la Región de Murcia.

Los dos detenidos almacenaban los objetos robados en un domicilio de Benidorm para su posterior venta en el mercado negro.

En el registro practicado en esa vivienda, los agentes se han incautado de una gran cantidad de efectos sustraídos (joyas, teléfonos móviles, un ordenador y relojes, principalmente), así como de unos 5.000 euros en efectivo de diferentes divisas (libras inglesas, dólares americanos, dólares canadienses y euros, sobre todo).

También han intervenido documentación e insignias policiales falsas y uniformes similares a los de la Policía.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos arrestados.