El corredor benidormense Dani Avio estaba patrocinado, al igual que Daniel Juárez, el deportista de 24 años que falleció ayer en el Medio Maratón, por los pubs Heartbreak y The White Lion, en los que ambos trabajaban. Avio reseñó a este diario que llevaban entre tres o cuatro semanas preparando esta prueba juntos "y Dani lo corría sin problemas, ya que estaba acostumbrado a hacer deporte", dijo.

Dani Avio, que sí ha participado en otras pruebas de fondo como triatlones, reconoció que su compañero de equipo nunca había corrido una carrera de estas características, "pero considero que cualquier persona que practique tanto deporte como mi amigo, no tiene problemas para terminarla. De hecho, otro compañero, que formaba parte de nuestro equipo, no se la preparó y la terminó sin ningún tipo de contratiempo".

De hecho, Avio relató que durante el Medio Maratón iban hablando y riéndose. Incluso, en el kilómetro 15, algún compañero les grabó un vídeo en el que "se nos ve saludando y haciendo el tonto". A este deportista le cuesta creer "que alguien que va hablando y bien durante toda la carrera, pueda tener un problema a la hora de disputarla". Este corredor aseguró que no se separaron en ningún momento de la prueba. "Yo que tengo más experiencia le iba pidiendo que no apretara y fuera un poco más despacio. Íbamos genial, por lo que no me cabe en la cabeza que le ocurriera algo así", destacó.