Un grupo de 20 personas han aprendido durante dos intensas jornadas cómo poder tener un pequeño huerto ecológico en el balcón o en la terraza de su casa gracias al curso gratuito impartido durante los dos últimos sábados en el Centro Educativo Medioambiental (CEM) del Captivador de La Nucia. En estas sesiones los alumnos han adquirido conocimientos sobre cómo plantar, regar y combatir las plagas para poder disfrutar de un tomate o una lechuga fresca, cultivada en sus propias casas.

Este taller, organizado por el Ayuntamiento de La Nucia, está dentro del programa de actividades de los «Sábados al CEM» para fomentar las visitas al Centro Educativo Medioambiental.

A los estudiantes se les han enseñado los elementos necesarios para el buen desarrollo de las plantas, la elección de la tierra, los maceteros, la ubicación, las semillas, el calendario de plantación, entre otras lecciones.

Por otro lado, el próximo sábado y el 12 de diciembre se impartirá el curso de «Iniciación la Agricultura Ecológica», dirigido a todos los usuarios de la huerta urbana e interesados en agricultura ecológica. Para participar en este taller gratuito es necesaria la preinscripción y las plazas son limitadas. El sábado 19 de diciembre a las 11.00 horas habrá un «Taller de Reciclaje» con elementos de la vida cotidiana doméstica. Para más información y descargar el formulario de inscripción de los cursos hay que consultar la web del Ayuntamiento.