El Ayuntamiento de Villajoyosa abre el martes 1 de diciembre y hasta el día 23 la convocatoria para que las familias de la localidad puedan acogerse al programa de ayuda en el gasto de libros «Xarxa Llibres». El objetivo es la recuperación final de los libros para crear el próximo curso un banco de libros y poder ofrecer su reutilización.

El requisitos imprescindible es estar empadronado en La Vila Joiosa. En una primera fase se abonarán 100 euros como máximo, siempre que el valor de la compra de los libros sea superior.

Para obtener esta ayuda los padres tendrán que presentar el impreso de solicitud que se puede descargar en la web del Ayuntamiento o recoger impreso en las oficinas del departamento de Educación en la Biblioteca Municipal. Deberán presentar el DNI del solicitante, la factura original de la compra de los libros o documento justificativo si ha sido a través del AMPA. También el original y copia del libro de familia, la ficha de mantenimiento de terceros para recibir el ingreso y declaración jurada de encontrarse al día en sus obligaciones tributarias.