Mayor seguridad en ciertas áreas de Benidorm, mejoras de su escena urbana y soluciones a diferentes problemáticas sociales han sido los tres principales ruegos que han realizado más de 200 vecinos de la localidad benidormense en sus propuestas para los presupuestos participativos. Unas peticiones que han ido introduciendo, en las últimas semanas, en varias urnas ubicadas en diferentes edificios municipales.

Ayer, en el Centro Social José Llorca Llinares, se celebró la asamblea en la que se sometieron a votación más de 50, ya que muchas de estas dos centenares, según fuentes del Consejo, se repetían. Al acto acudieron más de 150 personas, que son las que protagonizaron dicha votación.

El vicepresidente primero del Consejo Vecinal, Fernando Montes, detalló que las propuestas que iban en la línea de seguridad, tenían que ver con reclamar más presencia policial, sobre todo, en la zona inglesa, donde cabe recordar que se han producido en los últimos días tres altercados en los que, incluso, se ha producido una víctima mortal.

En lo que se refiere a escena urbana, según Montes, abordaban actuaciones de alumbrado, de asfaltado y de mobiliario urbano. «Ha estado bastante repartido por barrios. Se han puesto sobre la mesa problemas tanto en la zona de la Cala como el centro o en Finca Barrina», apuntó este especialista dentro del Consejo en la elaboración de estos presupuestos que se incluirán, por primera vez, en las cuentas del Consistorio benidormense y supondrán, como mínimo, el 5% del capítulo de inversiones de 2016.

En lo relativo a las peticiones sociales, Montes resaltó que la que más apoyos generó fue la de crear un comedor social en la ciudad. «De hecho, ha obtenido el voto unánime de todos los asistentes», añadió.

Asimismo, el vicepresidente del Consejo incidió en que también hubieron otras propuestas que se han desestimado, «como una o dos en las que se solicitaba el asfaltado de Jaime I y la renovación de sus aceras, una actuación que ya tiene prevista el Ayuntamiento».

Fernando Montes explicó que el próximo paso será que la Comisión de Seguimiento de estos presupuestos determine qué peticiones son de inversión. A partir de ahí estudiará las que tienen más votos para confeccionar la lista de 24 (3 por cada área municipal) que elevarán al Consistorio. Esta comisión estará formada por 8 miembros del Consejo Vecinal y 6 vecinos voluntarios.