La Central de la Policía Local de La Nucía reunió el jueves a los representantes de las unidades de calidad de todas las Policías Locales que integran la Comisión Comarcal de Prevención de Seguridad Local de la Marina Baixa (CCPSLMB). Aglutina a los policías locales de ocho poblaciones de la Marina Baixa: l'Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d'en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina y Villajoyosa.

El objetivo de la reunión fue la revisión de los objetivos marcados en la «Carta de Compromisos» implantada en enero de 2014 y con una vigencia de dos años, cuyos resultados de cumplimiento consideraron, han sido satisfactorios.

«El proceso de control de los procesos seguidos, tutorizado en todo momento por el departamento de formación y calidad de la Diputación de Alicante, ha permitido lograr que se hayan alcanzado los retos marcados en ese tiempo que ahora finaliza», apuntan desde el Ayuntamiento de La Nucía. Por eso en la reunión ya se trató la renovación e innovación mediante el establecimiento de nuevos estándares como compromisos para los próximo dos años.

Entre los compromisos adquiridos por todas las policías locales de la Marina Baixa se encuentra el de rebajar el tiempo de respuesta ante urgencias de los 10 a 8 minutos; aumentar la formación con la educación vial, charlas a mayores, menores, violencia de género y ciberbulling; también realizar controles preventivos para concienciar; a la vez que reducir el plazo de respuesta antes las quejas y sugerencias de los ciudadanos de 15 a 12 días.