El sindicato Spplb pide el inicio de la valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento

El colectivo policial reclama al alcalde que acabe con esta medida con los agravios y discriminaciones salariales

27.11.2015 | 01:07

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (Spplb) pidió ayer al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que «dicte» las órdenes oportunas para iniciar los trámites dirigidos a la realización de la valoración de puestos de trabajo municipal que fue aprobada en pleno.

El secretario local del Spplb, Francisco Ángel González, dijo que el objetivo perseguido es «erradicar los agravios y discriminaciones salariales» que, a su juicio, existen y afirmó que hay dotación presupuestaria para tal fin, tras haber aceptado el pleno la reclamación que interpusieron en su día para detraer 80.000 euros de la partida del gabinete de prensa.

Necesidad urgente

González criticó al anterior equipo de gobierno que finalizó su mandato «sin ser capaz o sin querer acometer» la valoración de puestos de trabajo, a sabiendas, según el sindicalista, de que «era una necesidad urgente e inaplazable». También lamentó que el actual ejecutivo local «no haya comenzado tampoco los trámites», lo que les podría hacer pensar que actuará de «igual modo que la anterior» administración, «haciendo oídos sordos y sin demostrar la voluntad política requerida».

Según el sindicato, la última valoración de puestos de trabajo municipal se realizó en 1995 y, desde aquel momento, «lo único que se ha hecho han sido valoraciones de puestos encubiertas solo para amiguetes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine