Un colectivo de saltadores internacional denominado Dream Walker, que está dando la vuelta al mundo para realizar 80 saltos desde diferentes edificios o puntos naturales, ha llegado esta semana a Benidorm. Exactamente al Gran Hotel Bali, desde donde están llevando a cabo un evento que califican de único en España.

Este grupo de saltadores profesional ha ofrecido la posibilidad a varias personas de experimentar las mismas sensaciones que las de un deportista de salto base con un sistema de cuerdas que lo hace mucho más seguro.

Durante el día de ayer y hoy están realizando saltos concertados con gente que realizó reservas en la página web de este grupo. Dicha actividad la denominan Dream Jump. El saltador sale de una plataforma situada en lo más alto del Bali, a más de 160 metros, y se frena su caída a escasos metros del suelo (aproximadamente a unos 30). Un salto seguro, según fuentes de este colectivo, debido a que Dream Walker ha ideado un sistema que ellos mismos han patentado en el que desarrollan una instalación de cuerdas entre el bloque desde donde se salta, el Hotel Bali, y el que se encuentra delante de la fachada orientada al mar, el hotel Servigroup-Torre Dorada.

A partir de 2016 se integrará dentro del campeonato de Salto Base que cada año se celebra en el Hotel Bali de Benidorm. Para la primera experiencia de esta semana ya están todas las plazas concertadas para probarlo, según fuentes del colectivo.