Mundomar participa en un plan pionero para detectar por la saliva el estrés en los delfines

El complejo se suma a un proyecto en el que hay centros zoológicos y parques de siete países europeos

27.11.2015 | 01:07
Mundomar participa en un plan pionero para detectar por la saliva el estrés en los delfines

Mundomar Benidorm participa en un proyecto pionero para detectar el nivel de estrés de los delfines a través de la saliva. Se trata de una iniciativa que desarrolla Loro Parque y de la que Mundomar es parte activa, según informaron ayer fuentes del parque de Benidorm. Dicho proyecto se basa en analizar si estos singulares mamíferos padecen estrés mediante una sencilla muestra de saliva la cual detecta los niveles de la hormona cortisol.

El estrés es una reacción fisiológica natural que se da en todos los seres vivos. Este método permite su rápida detección para realizar, posteriormente, un amplio y completo seguimiento para intervenir de inmediato si fuera necesario. Se trata de un gran avance en este tipo de detecciones ya que, de este modo, ya no es necesaria una extracción de sangre para detectar la presencia de la hormona cortisol. La toma de saliva es rápida y no requiere de manipulación alguna por lo que no genera un estrés añadido al animal. La toma de la muestra de realiza en pocos segundos cuando el delfín abra la boca y sin que éste haya ingerido alimento alguno previamente. Tan sólo es necesario pasar un bastoncillo por las mucosas para obtener con éxito la muestra deseada.

Centros Zoológicos y Parques de todo el mundo como Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania o Suecia así como España –entre los que se encuentra Mundomar–participan en dicho proyecto pionero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine