El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Rafael Gasent, consideró ayer excesivo el número de vehículos que posee el Consistorio, ya que, según sostiene, tiene 209 para una plantilla de 761 trabajadores, entre funcionarios y personal laboral. Esto representa una media de 3,6 empleados por vehículo, «un número que es, a todas luces, excesivo y exagerado para las características de la ciudad», según Gasent.

Por ello C's lleva a pleno una moción en la que solicitará la creación de un departamento que «controle la cantidad de vehículos, el uso que se les da, el estado de los mismos y un sistema previo de reserva y control para que puedan ser empleados por cada departamento». C's asegura que otros municipios turísticos, como Torrevieja, solo disponen de 121 vehículos.

Desde el PP consideraron ayer que la cifra de Benidorm no es exagerada y aseguraron que muchos los están dando de baja porque tienen varios años, recordando además que en el Consistorio hay servicios técnicos para todo y cada uno necesita un vehículo.