Expertos de once países del arco mediterráneo se interesan por el modelo urbanístico de Benidorm

El arquitecto municipal repasa en una ponencia sus claves ante más de medio centenar de urbanistas y gestores del litoral

25.11.2015 | 13:49
Expertos de once países del arco mediterráneo se interesan por el modelo urbanístico de Benidorm

Expertos de once países del arco mediterráneo visitaron ayer Benidorm para conocer más en profundidad su modelo urbanístico, dentro del proyecto Mare Nostrum, cofinanciado por la UE. La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, recibió ayer tarde en el Ayuntamiento a los participantes del congreso que se ha venido desarrollando en Valencia dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza en el Mediterráneo ENPI-CBCMED, en el que participa el Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunidad.

Entre los temas en los que Mare Nostrum ha centrado su atención están los relacionados con el planeamiento y los usos del suelo, y el encaje de las normativas urbanísticas, así como los vinculados al modelo turístico residencial/hotelero y a los modelos de ocupación del suelo (intensivo/extensivo).

Por la ciudad pasaron ayer unos 50 urbanistas, académicos y gestores de costas de Israel, Grecia, Italia, Malta, Jordania, Croacia, Marruecos, Túnez, Egipto, Francia y España.

Todos ellos conocieron las características de Benidorm y cómo se ha concebido en una ponencia ofrecida por el arquitecto municipal, José Luis Camarasa, quien desgranó un decálogo de factores que explican su modelo urbanístico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine