Unos 200 comercios de Benidorm, fundamentalmente de la zona centro, participan en la campaña ´Black Friday´ que por primera vez organiza la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) y con la que colabora la Concejalía de Comercio que dirige Ana Pellicer.

La edil ha indicado que con esta campaña Benidorm se suma a esta costumbre anglosajona que "está tomando mucha fuerza en España", que puede considerarse como "el pistoletazo de salida para las compras navideñas", y que "ofrece descuentos muy suculentos". En este sentido, el presidente de AICO, Raúl Parra, ha indicado que habrá descuentos a partir del 20% y que pueden llegar, según el establecimiento, hasta el 50%.

Parra ha explicado que cada establecimiento ha marcado la duración de su ´Black Friday´. Así, hay algunos ofrecen descuentos durante toda la semana, otros que lo harán el jueves y el viernes, y otros que empezarán el viernes y los mantendrán también durante toda la jornada del sábado.

El presidente de los comerciantes ha incidido en la idoneidad de esta campaña, ya que contribuye a mejorar las ventas "la tercera y la cuarta semana" de un mes flojo en volumen de negocio como es noviembre. Parra ha destacado que AICO "va a seguir apostando por hacer campañas" que ayuden a "generar flujo de gente y ventas", que creen "riqueza y empleo", y que permitan "al comercio local competir con los centros comerciales que tenemos cerca".

La edil de Comercio ha felicitado a AICO por su dinamismo, ya que en los últimos meses ha llevado a cabo acciones como la Feria Outlet, la campaña de Halloween o este ´Black Friday´, y ha asegurado que la Concejalía va a seguir apoyando a la asociación en las diferentes campañas o actuaciones orientadas a dinamizar el comercio local.