El exconcejal popular de Fiestas, Manuel Agüera, repite en el cargo de presidente de la Comisión de Fiestas de Benidorm, tal y como se decidió ayer en una reunión de los nuevos mayorales en la Casa del Fester. El antiguo miembro de la corporación popular ya sonaba el día del final de las fiestas patronales como posible presidente, ya que los miembros de su peña, La Tarrafa, eran los que más mayorales habían presentado para la organización de la próxima edición.

El exconcejal Popular estuvo al frente del área de Fiestas en el Ayuntamiento de Benidorm entre los años 2007 y 2009, justo antes de la moción de censura. Asimismo, fue presidente de la Comisión de Fiestas en el año 2001 y formó parte de la misma, como mayoral, en 2010, cuando la presidía Jesús Carrobles.

Agüera cuenta de momento con 46 mayorales, 30 de los cuales pertenecen a la peña La Tarrafa. El exedil, al ver que no se presentaba nadie más a la presidencia, asegura que "tuve que optar por tirar hacia adelante con el cargo, aunque no estoy en mi mejor momento", detalla. Sin embargo , subraya que "voy a trabajar día, noche y madrugada para hacer unas fiestas dignas". Afirma que sus mayorales le han dado una demostración de afecto muy grande. "Yo quiero que a ellos les cueste dedicación pero el menor dinero posible", matiza.

"Yo soy católico y muy amante de la Mare de Déu y voy a apostar por que Benidorm tenga las mejores fiestas de 2016 posible", argumenta Manuel Agüera, que esta mañana se ha reunido con los diferentes grupos políticos para pedirles colaboración, "al igual que haré cuando se designe el nuevo presidente de la Associació de Penyes, para trabajar cada uno en su parcela pero de manera conjunta".