«Habríamos disfrutado de un mejor clima»

Varios de los turistas de este plan social, que llegaron ayer a Benidorm, se quejan de la tardanza de la puesta en marcha

24.11.2015 | 00:18

Cesario llegaba ayer en uno de los primeros autobuses que dejaba en un hotel de Benidorm a un grupo de turistas del programa del Imserso. Él y su mujer también eran primerizos como turistas en Benidorm «y si la cosa se hubiera solucionado antes podríamos haber disfrutado de un mejor clima y del calor que nos decían que hacía aquí», dijo. Cipriano, vecino de la localidad madrileña de Ciempozuelos, se mostraba muy indignado cuando, recién llegado al Hotel Cabana, se le preguntaba por el bloqueo padecido este año por dicho plan social. «Esto ha sido un desbarajuste no solo para nosotros, sino también para un montón de trabajadores de los hoteles. Hemos estado esperando casi dos meses para ver dónde nos podíamos ir. Creo que el Gobierno debería de haber tenido más mano dura con las dos adjudicatarias. Yo ya tendría que estar de vuelta a mi casa», reseñó el madrileño.

María del Carmen, que llegó ayer también a Benidorm con este programa, aseguró que ella ha trabajado en un Ministerio «y me sorprende que haya pasado algo así con algo relacionado con la administración. Es vergonzoso».

José María y Josefa se mostraban un poco más tolerantes con los problemas que se han generado este año en torno al Imserso. «Nosotros hemos aprovechado otras opciones como unos paquetes que venden denominados "2x1", con los que ya hemos hecho algún viajecito», apuntaron poco después de llegar a un hotel benidormense. Pedro, otro usuario, indicó que él, con Imserso o sin él, no se quedaba este año sin venir a Benidorm. «Así al menos me salió más barato», subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine