L'Alfàs del Pi

Un galardón al emprendimiento

El laboratorio L'Alfàs Intelligence & Innovation lanza el I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL'Alfàs

25.11.2015 | 00:53
Un galardón al emprendimiento

El laboratorio tecnológico L'Alfàs Intelligence & Innovation lanza el I Premio Nacional Emprendimiento Elevator Pitch iL'Alfàs, que se entregará el 4 de diciembre en las instalaciones de Sha Wellness Clinic. «Un evento pionero a nivel nacional, que sigue apostando por el conocimiento, la investigación y el emprendimiento en el ámbito tecnológico», declaró el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, durante el acto de presentación celebrado ayer en el Consistorio, al que asistió el director general de L'Alfàs Intelligence, Manuel Bonilla.

Todas las startups de España que estén en su fase de implementación pueden inscribir su proyecto y participar en el concurso. El plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de noviembre. El comité de expertos de iL'Alfàs seleccionará 10 startups finalistas, que serán convocadas el próximo 4 de diciembre para presentar su proyecto bajo el modelo de Elevator Pitch.

«Los 10 finalistas deberán presentar su idea ante un público formado por empresas, emprendedores, inversores, instituciones y universidades», señaló Manuel Bonilla.

El Elevator Pitch es un modelo que se exporta de Estados Unidos y que consiste en una presentación de menos de 5 minutos para dar a conocer un proyecto y captar la atención de inversores. En este caso, las 10 startups finalistas deberán convencer a un jurado formado por 10 personas relevantes del ámbito empresarial, académico y tecnológico, entre ellas Jaime Serrano, presidente de NEC Ibérica; Andrés Pedreño, exrector de la Universidad de Alicante y fundador de Euroresidentes; Javier García, director del Lab Nanotecnología UA, fundador de Rive Technology en MIT y Premio Jaume I; Manuel Carmerón, director general de Aqualogy; Pedro Pernías, responsable del área de emprendimiento de la EPS UA, UNIMOOC y consultor de Google; Andrés Torrubia, confundador y CEO de FIXR, Enrique Barreneche, director del Comité de Proyectos e Inversiones de NEXT Capital; Pablo de Castro, profesor de Modelos de negocio y estrategias web de la Universidad de Cantabria; Alfredo Bataller, presidente de SHA Wellness Clinic, Vicente Arques, alcalde de l'Alfàs del Pi y Manuel Bonilla, presidente de L'Alfàs Intelligence.

Se dotará de tres premios en metálico, en tres categorías, y la posibilidad a los tres finalistas de implementar y testar su proyecto en iL'alfàs. Además, el evento permitirá generar sinergias entre los asistentes, que se compartan experiencias, se den a conocer proyectos y se abran nuevas posibilidades de negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine