Un total de 105 mujeres víctimas de la violencia de género han sido atendidas en lo que va de año por el ayuntamiento de Benidorm, según ha puesto hoy de manifiesto la concejal de Igualdad, Ángela Llorca.

Del total de atenciones, 73 lo han sido por agresiones físicas por parte de la pareja, mientras que 29 atenciones lo fueron por violencia psíquica.

Otros tres casos corresponden a abusos o agresiones sexuales fuera del ámbito familiar, discriminación y acoso en el medio laboral.

La concejal ha detallado que el 59% de las mujeres ha denunciado al agresor. Llorca, no obstante, ha expresado su "preocupación" por el hecho de que el 62% de las víctimas son menores de 40 años.

Igualmente se ha dado a conocer que entre los meses de enero y noviembre han recibido atención psicológica un total de 84 mujeres, se han atendido 42 consultas jurídicas y 25 mujeres han utilizado el servicio Atenpro de apoyo, información y asesoramiento a las víctimas de la violencia de género.

La concejalía de Igualdad seguirá impulsando "campañas de sensibilización sobre esta lacra social" entre la población escolar y adolescente con el objetivo de "concienciar a los más jóvenes de la importancia de construir relaciones de pareja sanas alejadas de cualquier conducta o actitud violenta".

Llorca ha incidido en el compromiso firme del ayuntamiento "de luchar contra este tipo de violencia", que en lo que va de año deja un balance "muy trágico" con "48 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas -cuatro de ellas en la provincia de Alicante-; y tres menores también asesinados". Además, 42 niños y niñas han quedado huérfanos.