Las plantillas de las bandas de música de la Sociedad Filarmónica Alteanense (SFA), de Altea, y la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella aumentaron el sábado en 14 miembros, la primera, y en dos componentes, la segunda, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, como colofón a las actividades que en su honor celebraron la pasada semana las dos entidades musicales con diferentes conciertos de grupos de educandos de ambas sociedades y de alumnos del Conservatorio de Música.

Los músicos de la Filarmónica fueron presentados oficialmente en el transcurso del concierto de Santa Cecilia que se celebró el viernes por la noche en el Palau Altea con la interpretación, bajo la dirección de Jaime Francesc Ripoll Martins, de las obras «Gastroarmonía», de Jaime F. Ripoll; «Poema Alpestre», de Franco Cesarini; «Benacus», de Roberto di Mariano; y «Evolution», de Dana Wilson, con Joan Borja como narrador. Pero fue el sábado cuando se celebró el emotivo acto de recoger la banda de música a cada uno de sus nuevos miembros en sus domicilios para, a continuación, celebrar una misa cantada por el coro de la SFA en honor a Santa Cecilia.

En Altea la Vella, los nuevos músicos asistieron a la misa en honor a su patrona y después se desplazaron al Centro Cultural acompañados por la banda de música donde se celebró un concierto tras la entrada oficial de los educandos con la interpretación de varias bandas sonoras de películas, bajo la dirección de Andrés Colomina.