Jornadas de Cruz Roja en Benidorm

22.11.2015 | 01:25

Ciento cuarenta voluntarios de Cruz Roja expertos en emergencias de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, se reunieron ayer en Benidorm con motivo de las jornadas autonómicas que la institución humanitaria está celebrando este fin de semana para formar y preparar a sus equipos.

La jornada la inauguró el Presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno y el Coordinador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez. El encuentro cuenta también con la participación de miembros de la Unidad Militar de Emergencias y técnicos del 112. El propósito es entrenar a los intervinientes de Cruz Roja que operan en ámbitos de emergencia, desde los equipos de rescate, búsqueda y salvamento, hasta los equipos de atención psicosocial y la asistencia sanitaria.

Destacaron el refuerzo futuro de los equipos de emergencias locales, dependiendo del riesgo que presenta cada uno de los municipios. Por otro lado, hablaron de la incorporación de los Equipos de Sensibilización e Intervención en Emergencias, cuyo cometido principal es la atención de los niños, minimizando su impacto cuando son víctimas de situaciones extremas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine