La Diputación de Alicante financiará las modificaciones de la conocida como carretera de l'Albir, que une Benidorm con l'Alfàs del Pi. Así lo anunció esta semana el diputado de Ciudadanos (C's), Fernando Sepulcre, como también adelantó este diario hace más de un mes, cuando él mismo explicó que ésta era la intención de su partido. Según explicaron en una nota de prensa, «la Diputación Provincial aprueba la petición de la puesta en marcha de un carril bici que unirá Benidorm con l'Alfàs del Pi».

Se trata de un tramo de la carretera que pertenece a esta institución pública y que es una petición histórica del Ayuntamiento de Benidorm, que viene desde hace más de diez años.

«Hemos podido comprobar in situ el peligro al que se exponen los ciclistas y por tanto la necesidad de un carril bici», declaró el diputado Fernando Sepulcre junto a los concejales de C's de ambos municipios, quienes visitaron en la mañana del viernes la carretera que une las dos localidades y por la que transitan numerosos ciclistas. La propuesta que presentó C's en los respectivos ayuntamientos y en la Diputación Provincial ha sido aceptada. «En los próximos presupuestos, la Diputación Provincial contemplará la creación del carril bici que comenzará su ejecución este próximo año 2016, además de la ampliación de la carretera», detalló el diputado.

Además, incidió en que «este tramo en la actualidad es un peligro patente para los ciclistas y viandantes que deciden utilizarlo ya que los coches circulan pegados a ellos y a gran velocidad al ser una línea recta larga y con muy poco espacio de arcén».

«Esta mejora además de velar por la seguridad de los ciclistas, facilitará el acceso de visitantes al Parque Natural de Serra Gelada, y por tanto será también una atractivo más para la oferta turística de ambos municipios», concluyó el diputado. Además, es uno de los principales escollos para que esté unida la comarca de la Marina Baixa de una forma segura a través de una ciclovía.