Benidorm obtendrá la cesión de cinco viviendas y un local después de 15 años

La entrega de los inmuebles por parte de una mercantil está pendiente, desde el año 2000, de ratificar ante notario

22.11.2015 | 01:25
Imagen de la fachada del edificio donde están las viviendas.

La concejal de Patrimonio, Lourdes Caselles, propondrá en el próximo pleno que la Corporación ratifique aceptar la cesión gratuita al Ayuntamiento de cinco viviendas en el edificio Karola, ubicado en la calle Lepanto esquina con calle Mallorca, y que se pondrán a disposición de personas y familias necesitadas. Una cesión que incluye también un local comercial y cuya valoración en conjunto asciende a 438.242,89 euros. Estaba pendiente desde el año 2001, cuando la mercantil propietaria de estos inmuebles los ofreció para compensar el exceso de edificabilidad que existía en un local en el que funciona una discoteca de la zona inglesa.

Según el informe del jefe de Patrimonio, este expediente se remonta a diciembre de 2000 cuando se decretó el cierre de la discoteca por carecer de licencia de apertura. Se inició entonces un expediente para legalizar la discoteca y obtener la licencia correspondiente. Dos meses después, la Junta de Gobierno «estimó favorablemente» la oferta de la empresa propietaria de ceder al Ayuntamiento cinco viviendas y un local en el citado edificio para compensar los 329 metros cuadrados de edificabilidad «no computados».

La escritura de cesión unilateral se formalizó en abril de 2001 y cuatro años después se emplazó a la empresa «para elevar a escritura pública» esta cesión ante notario. Pero este acto no llegó a hacerse.

Caselles explicó que el pasado mes de septiembre la Concejalía de Patrimonio retomó este asunto. «Desde la notaría nos han informado que lo único que había que hacer para obtener definitivamente estos inmuebles era ratificar la cesión unilateral hecha en 2001, y eso es justamente lo que proponemos hacer», detalló.

La edil destacó que estas viviendas «pasarán a formar parte del patrimonio municipal del Ayuntamiento y se pondrán a disposición de los servicios sociales para que las usen personas y familias en riesgo de exclusión», tal y como recoge la propuesta que mañana pasará por comisión informativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine