Los hoteleros estudian implantar la energía solar para generar su propia electricidad

Hosbec e Iberdrola firman un acuerdo para desarrollar e implantar la tecnología fotovoltaica

21.11.2015 | 01:10
Firma del acuerdo entre Hosbec e Iberdrola.

Iberdrola y la patronal hotelera Hosbec han firmado un acuerdo para el desarrollo de la solución integral de generación solar fotovoltaica que ha puesto en marcha la compañía eléctrica para sus clientes, Smart Solar Iberdrola, que les ofrece la posibilidad de generar y consumir su propia electricidad mediante la instalación de este tipo de tecnología.

Al acto de firma, que tuvo lugar en la sede de Hosbec en Benidorm, acudieron el director de Ventas de Iberdrola Clientes, Eduardo Insunza, y el presidente de esta asociación empresarial, Antonio Mayor.

A través de este acuerdo, que tendrá una duración inicial de un año con posibilidad de prórroga, ambas entidades colaborarán en la difusión y la prestación del servicio Smart Solar Iberdrola entre los empresarios hoteleros y de alojamiento vacacional de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, que representa Hosbec, y que es uno de los principales destinatarios de este nuevo producto comercial.

De esta forma, realizarán análisis de viabilidad para el desarrollo de esta tecnología en las instalaciones, afiliados, clientes y otros puntos de suministro bajo la representación de Hosbec y, posteriormente, colaborarán en la prestación, comercialización y difusión del servicio en dicho ámbito. Para llevar a cabo esta labor, se constituirá una comisión de seguimiento formada por un representante de cada organización.

«El sector hotelero de la Comunidad Valenciana liderado por Hosbec siempre ha tenido en la sostenibilidad y en el ahorro energético uno de sus puntales del desarrollo futuro. Que la actividad turística utilice energías limpias y tenga una baja huella ecológica es uno de los objetivos a corto, medio y largo plazo de esta industria», explicaron ayer desde Hosbec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine