La séptima edición del Concurso de Ideas Pedro Zaragoza premiará las mejores propuestas para transformar las playas de Benidorm en playas inteligentes, según anunció ayer el alcalde Toni Pérez durante la presentación de la nueva convocatoria de este certamen. En el acto participaron el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y el director de la Cátedra de Estudios Pedro Zaragoza de la UA, Tomás Mazón; y a también asistieron el presidente de Hosbec, Antonio Mayor; la gerente de la Fundación Turismo Benidorm, Leire Bilbao; así como representantes de la Corporación y del sector turístico.

La temática de la edición 2016 del concurso entronca con la escogida para el Foro Internacional de Turismo, «Smart Beaches», y también con el proyecto «Benidorm, Ciudad Turística Inteligente y Sostenible» que el Ayuntamiento quiere desarrollar con el apoyo del Ministerio a través de Red.es, y con el anuncio de que será el primer destino en el que se testeará la nueva norma mundial de Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes.

Los proyectos a concurso deberán basarse en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad, y «estar referidas a Benidorm».