Dos detenidos por obligar a una mujer a ejercer la prostitución en Benidorm

La mujer llegó de Bulgaria engañada por su novio, quien le había prometido un trabajo en la recogida de la naranja

19.11.2015 | 01:11
"Contra la trata, no hay trato. Denúncialo"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre y a una mujer de nacionalidad búlgara, de 41 y 34 años de edad, quienes obligaban a ejercer la prostitución en la calle a una compatriota de 23 años. Esta operación se ha desarrollado en el marco del Plan Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

La investigación se inició tras la denuncia de la víctima quien, aprovechando un descuido de la pareja, acudió a Comisaría donde relató cómo llegó a España a principios del mes de octubre de 2015 engañada por su novio, el cual le había prometido un puesto de trabajo en la recogida de la naranja.

Sin embargo, a su llegada a España la víctima fue entregada a unos compatriotas que la trasladaron hasta un piso de Benidorm donde le comunicaron que debía ejercer la prostitución para saldar una deuda contraída por su novio, para lo cual además tendría que robar a los clientes. Ante la negativa de la víctima a obedecer, la pareja que la controlaba le retiró la documentación para evitar su huída.
Una vez identificados los culpables, los agentes organizaron un operativo, que continúa abierto, y que permitió la localización y detención de la pareja, así como la protección de la víctima.

Los dos detenidos, que contaban con antecedentes por otros delitos, fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Benidorm.

"Contra la trata, no hay trato. Denúncialo"
En mayo de 2015, la Policía Nacional puso en marcha la mayor campaña de concienciación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Con el lema "Contra la trata, no hay trato. Denúncialo", la Dirección General de la Policía refuerza la segunda fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual que arrancó el pasado mes de febrero.

Siguiendo los objetivos de esta segunda etapa, la Policía Nacional está promoviendo la inclusión de vídeos y carteles en prensa escrita, radio y televisión que favorezcan la concienciación e implicación social de todos los ciudadanos, y especialmente de los clientes potenciales de estos servicios, contra los delitos cometidos por las redes que trafican con personas para su prostitución.

Desde abril de 2013, momento en que se inició la primera fase del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, la Policía Nacional mantiene activos dos canales para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas: el teléfono gratuito 900 10 50 90 –atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la trata de Seres Humanos- y el e-mail trata@policia.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine