La candidata al Congreso de los Diputados por C's-Ciudadanos, Marta Martín, participó ayer en un encuentro en Benidorm con representantes del sector empresarial de la ciudad.

La cita, celebrada en el hotel Agir, congregó a miembros de Hosbec, Aptur, Aico, Abreca, Avibe, Jovempa, así como de algunas empresas destacadas como Casino Mediterráneo, la sala de fiestas Benidorm Palace u Hoteles La Marina, entre otros. El almuerzo buscaba presentar las propuestas que la formación naranja llevará en el programa así como recopilar, de forma directa, las demandas del sector.

Según informaron desde C's-Benidorm, la iniciativa que más acogida tuvo fue la modificación del sistema de bonos vacacionales del Imserso. Según explicó Marta Martín, la idea de C's es eliminar a los touroperadores de la tramitación para que los bonos se den directamente a los beneficiarios, de modo que éstos puedan utilizarlos en los establecimientos que deseen.

«Esa medida, además de ampliar el sistema a hoteles de dos o menos estrellas -actualmente excluidos- permitiría también que entraran en el mismo, campings y apartamentos turísticos reglados», según declaró el portavoz local de Ciudadanos, Rafa Gasent. Éste añadió también que fue «muy bien recibida» la rebaja del IVA turístico al 7 por ciento.

Por otra parte, desde C's remarcaron que su programa electoral no está completo hasta la última semana de noviembre, al estar terminando de cerrarse con aportaciones que van extrayendo de las reuniones con los diferentes sectores.