18 de noviembre de 2015
18.11.2015

La Generalitat convoca el VII concurso de ideas 'Smart beaches'

El objetivo es "transformar" las playas de Benidorm desde la innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad

19.11.2015 | 01:11

La Generalitat Valenciana premiará las mejores ideas presentadas al concurso 'Smart beaches' en el séptimo concurso Pedro Zaragoza cuyo objetivo es "transformar" las playas de Benidorm tomando como base la innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

El concurso se desarrolla a través de la Agencia Valenciana de Turisme para impulsar el desarrollo de propuestas creativas para la creación de playas inteligentes, según ha informado en un comunicado la Conselleria.

Las bases y detalles del Concurso, así como el avance del Foro Internacional de Turismo de Benidorm 2016 han sido presentados este miércoles en el Centro Municipal Torrejó de la ciudad alicantina por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Para Colomer, "es importante tener ideas pero hay que aplicarlas después al mundo real, al tejido productivo del turismo, un sector que, como ningún otro, despunta en la Comunitat Valenciana y que ha sabido plantar cara a la crisis, no deteniendo jamás su voluntad de innovar y avanzar".

En esta línea, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme, ha indicado que "Benidorm es un ejemplo nacional e internacional de lo que significa esa pulsión por ganar al futuro, no dormirse y por avanzar siempre".

Durante su intervención, Francesc Colomer ha destacado la especialización de esta edición del Concurso, "damos un paso más de destinos inteligentes de la pasada edición, a playas inteligentes, lo que va a permitir volcar la innovación y las oportunidades de futuro en un recurso clave no sólo para Benidorm, sino para la Comunitat".

En este sentido, el secretario autonómico ha resaltado que el espacio litoral es "uno de los activos territoriales más importantes para la Comunitat Valenciana; de hecho, hasta el 15% del PIB regional se genera en la franja de los 500 metros costeros".

"La Comunitat Valenciana, con cerca de 260 playas, el 15% del total nacional, es sin duda un destino mediterráneo vacacional de referencia dentro y fuera de España, concentrando en su fachada litoral el 84% de las pernoctaciones que tiene lugar en el conjunto del alojamiento turístico reglado", ha apuntado.

Por último, Colomer ha agradecido la labor que realizan las entidades organizadoras y colaboradoras del Foro, administraciones turísticas autonómica y local, Universidad de Alicante, Fundación Turismo de Benidorm y la patronal hotelera Hosbec, "entidades sin las cuales difícilmente este foro de Turismo sería lo que ya es por méritos propios, una cita obligada en el calendario de encuentros en los que se genera y comparte inteligencia turística".

SÉPTIMO CONCURSO PEDRO ZARAGOZA
En su séptima edición el concurso de Ideas Pedro Zaragoza está dotado con 4.000 euros destinados a premiar las dos mejores propuestas, aquellas que faciliten la "evolución inteligente" de las playas Benidorm, con el objetivo de "estimular la generación de ideas y proyectos innovadores en este ámbito y ayuden a reforzar la competitividad del destino y la singularidad de las experiencias turísticas que tienen lugar en el destino Benidorm".

Las propuestas que se presentan al séptimo Concurso de Ideas deberán ser remitidas a al sitio web invattur.gva.es antes del 3 de octubre de 2016 y habrán de cumplir con los requisitos establecidos en las Bases del Concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine